Make your own free website on Tripod.com

  ¡En español!


Volcan Irazú

2.309 hectáreas de vegetación están protegidas por este volcán activo, el más alto del país (3.432 metros). Un camino lleva a los visitantes directamente a su humeante cráter, que tiene semejanza con un cráter lunar, lleno de agua verde sulfurosa. El coyote y el conejo de rabo blanco están entre los pocos animales que pueden vivir ahí, incluso la vegetación es escasa. Por el contrario, las tierras de labranza que cubren las cuestas más bajas y los alrededores, son maravillosamente verdes y fértiles.

La última erupción del Irazú fue en el día de la visita de presidente John F. Kennedy en 1963.

Distancia de San Jose: 52 kilómetros


REFUGIO NATURAL DE FAUNA SILVESTRE
BAHIA JUNQUILLAL

Está localizado en el Cantón de La Cruz, a 4 kms. al norte de Cuajiniquil, 34 kms. al suroeste de La Cruz por carretera interamericana, o 18 kms por puerto Soley, y a 58 kms al noroeste de Liberia. La Bahía de Junquillal forma parte del Golfo de Santa Elena.

Es una zona de regeneración, bosque seco y manglar de zonas costeras. A lo largo de la playa anidan las tortugas verdes, loros y carey. El turista puede observar aves, especialmente marinas, y ballenas a fin de año.

Entre las aves más comunes están los pericos, loras, urracas, gorriones. Son comunes los árboles de cenízaro, guanacaste, carao, papaturro y cornizuelo.

 


Parque Nacional Chirripó

Localizado en la cadena de montañas de Talamanca, sobre las provincias de Limón, Cartago y San José. Aquí se ubica la montaña más alta de Costa Rica, con una altitud de 3.819 metros, que orgullosamente domina los valles pequeños de origen glacial que fueron tallados por la acción y el movimiento del hielo hace 25.000 a 30.000 años.

Parque Nacional Corcovado

El Parque Nacional de Corcovado, de 54.500 hectáreas, incluye un área enorme de hábitat húmedo, principalmente de selva tropical, bosques de nubes vaporosas, costa, un bosque de roble y un pantano.

El parque está situado en la península de Osa, en la costa pacífica meridional y franjado al oeste por las playas arenosas, anchas y planas.

Las mil hectáreas de la laguna y el pantano de Corcovado albergan grandes cocodrilos y muchos de los 140 mamíferos del parque. El tapir se puede ver a lo largo de las bancos de grava del Río Claro y Río Sirena, y monos se columpian en cada tramo.

Ocasionalmente se pueden ver jaguares en la playa y las planicies cerca de Sirena.

 


Parque Nacional Manuel Antonio

El Parque Nacional de Manuel Antonio (683 hectáreas) es el más famoso y visitado de Costa Rica.

Abarca una pequeña área forestal, poblada por monos y mapaches, y tres playas excepcionalmente hermosas. Es una de las pocas áreas restantes en las cuales se encuentra el mono-ardilla. Las vías pasan a través del bosque secundario y del bosque primario, dominados por los pantanos híbridos de cedro y mangle.

Las playas son flanquedas por palmas de coco, que lo asemejan a un paraíso tropical. Un tómbolo sirve de pasarela para conectar el continente con lo que era una isla, Punta Catedral. Desafortunadamente no hay puente através del río, el cual tiene que ser cruzado para alcanzar la entrada del parque.

Sitios de acampar y acomodamientos están disponibles a todo lo largo del parque.

Distancia de San Jose: 275 kms.

Monumento Nacional de Guayabo

Se encuentra a 19 kilómetros al norte de Turrialba en la provincia de Cartago. Aunque desde 1968, se han desenterrado más de 50 estructuras, muchas permanecen aún cubiertas por tierra, guardando los secretos de una civilización que se cree floreció entre los años 800-1400 D.C. En el complejo se encuentran montículos, calzadas, plazas y un acueducto que aún funciona.

Guayabo es un lugar encantador, con un sinnúmero de especies de aves como tucanes.

Distancia de San Jose 85 kilómetros.

Parque Nacional del Volcán Poas

Área: 5.600 Hectáreas

Localizado en el área volcánica central, 37 kilómetros al norte de de Alajuela en la ruta de Alajuela-San Pedro de Poas.

El volcán Poas, con una altura de 2.708 metros, es uno del más espectaculares del país. Este parque protege varios tipos de bosque que contienen epifitas abundantes y plantas parásitas que crecen en los troncos de los árboles.

El cráter de Poas es un agujero enorme, de un kilómetro de diámetro y 314 metros de profundidad. En el fondo hay un lago caliente circular. El extenso y extinto cono von Frantzius es el más viejo centro eruptivo del macizo, está en el Norte. Otro cono nombrado Botos está al Sudoeste, era el centro activo hasta hace 7.500 años y ahora contiene un lago increíblemente hermoso de agua fría, de unos 400 metros de diámetro.

El parque presenta cuatro hábitats importantes: un área de arrayanes, bosque, un bosque lluvioso y áreas con poco o nada de vegetación. La vida animal es escasa, aunque abundan los pájaros. Algunas de las 79 especies observadas incluyen el robin fuliginoso, la curruca tucán verde y el quetzal.

Este parque cuenta con servicios y facilidades para el visitante tales como información, senderos, miradores, servicio de comunicación para emergencias, área de comida, cafetería, tienda de recuerdos, insectario, estacionamiento de vehículos, visitas guiadas y charlas programadas a grupos