Make your own free website on Tripod.com
 
impotencia_sexual

Las distintas campañas para dejar de fumar enfatizan distintos efectos dañinos del tabaco, entre ellos está el problema de la impotencia sexual. Este podría ser un buen motivo para plantearse el dejar de fumar hoy mismo.

dejar_de_fumar

El consumo de tabaco es la mayor causa de enfermedad y muerte que se podrían prevenir en el mundo. Más concretamente en España hay más de 46.000 muertos al año por el tabaco (según datos cedidos por el Ministerio de Salud Pública en la campaña "Corta por lo sano").

Dejar de fumar es posible. Tú puedes dejar de fumar. Seguro que hay muchas personas cercanas a ti que han logrado dejar de fumar, así que si otros lo han logrado, tú también puedes. ¡Ánimo! Con el tabaco: corta por lo sano.

 

cajetilla

 

 

Sustitutos de la nicotina: Chicles de nicotina, parches de
                                     nicotina
 

Fármacos: Comprimidos de bupropión "zyntabac".

 

Acupuntura para dejar de fumar.

 

Hipnosis para dejar de fumar.

 

hipnosis


 

 

 

Las recaídas suelen producirse por:

  • La presión social
  • El síndrome de abstinencia
  • Poca motivación
  • Estados de nerviosismo o estrés
  • Falta de apoyo en tu entorno
  • Tratamiento inadecuado
pipa
¿Fumar en pipa o fumar cigarrillos?
El tabaco es perjudicial para la salud no sólo por las sustancias que componen el tabaco en sí mismo sino por la cantidad de sustancias que le añaden a los cigarrillos. Es por eso por lo que podemos decir que fumar en pipa es más sano que fumar cigarrillos. El estilo de fumar, el ritmo y la frecuencia, son factores que influyen en la cantidad de nicotina que se inhala, y por lo tanto, en el incremento del riesgo. Todo fumador de pipa debería realizar visitas periódicas a su médico.
 
humor_dejardefumar
Dejar de fumar no tiene porque convirtirse en una tragedia, de hecho desde nuestra web, apostamos por el humor terapeutico, es decir, ponerle una sonrisa, al desafio de dejar de fumar.
 
La acupuntura es una de las terapias que se ofrecen para ayudar a dejar de fumar. El tabaco y la dicción que produce, puede atenuarse gracias a estas técnicas milenarias del Antiguo Oriente. La acupuntura, por tanto parece hoy en día todavía un misterio para nuestros países occidentales, sin embargo ya se ha demostrado su eficacia en el tratamiento de distintas enfermedades y dolencias, y entre sus logros encontramos el de ser una ayuda para dejar de fumar.
El famoso gesto de llevarse un cigarrillo a la boca, parece que va desapareciendo ante la aparición de los nuevos métodos para dejar de fumar. Así pues cada vez se hace más corriente ver a una persona cogiendo un parche de nicotina y colocándolo en el brazo o cualquier otra zona del cuerpo, o sacándo un chicle de nicotina del bolsillo cuando nos estamos fumando encima. Estos gestos intentan disminuir las ganas de fumar, hacer que poco a poco nos resulte fácil dejar de fumar, sin tener que pasar el mono de la adicción a la nicotina que contiene el tabaco.
Esta imagen refleja en tono de humor, el uso cada vez más extendido de los parches de nicotina dentro de los métodos que ayudan a dejar de fumar.
 
Las nuevas tecnologías se unen en el esfuerzo de dejar de fumar. Es por ello que cada día surgen nuevos métodos y campañas antitabaco online. Lo más novedoso es la nueva campaña que ha lanzado una empresa de tecnología movil, que pone al servicio de aquellos que quieren dejar el tabaco un sistema de SMS que te ayuda a dejar de fumar con el movil. La original idea surge de la web conelmovil.com y esta dirigida por Miguel Masgrau, experto en tabaquismo y autor del libro "El placer de dejar de fumar".
dejar_de_fumar_sms

 

 

 

 

pastillas_antitabaco
El bupropion, más comunmente conocido como "Zyntabac" , es un fármaco indicado para dejar de fumar, en pacientes con una determinada dependencia a la nicotina. Este fármaco debe tomarse siempre bajo prescripción médica. El principio activo del que se compone es el hidrocloruro de bupropion.

 

 

 

prohibidofumar

En la carrera por dejar de fumar los japoneses como siempre nos sorprenden con nuevos métodos de lo más curiosos.

Sin ir más lejos en Japón han presentado una nueva línea de ropa interior "antitabaco."

Este sorprendente invento está basado en añadir al tejido de la ropa interior una sustancia que hace repeler el tabaco. Estos ingeniosos sujetadores llevan un perfume que hace que se te pasen las ganas de fumar.

La persona en trance por hipnosis puede ser sugestionada fácilmente, esto es lo que hace de esta técnica de hipnosis sea un método que ayuda a dejar de fumar.

hipnosis

El método más usado es la del siquiatra norteamericano Herbert Spiegel, que consiste en tres sugestiones fundamentales:

1. El humo del tabaco es veneno.
2. Nuestro cuerpo merece ser protegido contra el humo del tabaco.
3. Es posible y agradable vivir sin fumar.

 

This information comes from:  http://www.paradejardefumar.com/fumar/metodos-para-dejar-de-fumar/