Make your own free website on Tripod.com

En español  
                            Classroom website

5 de marzo de 2003, 10:03 AM

GANA 50% DE LA POBLACION FEMENINA EN MEXICO MENOS DEL SALARIO MINIMO

México, 5 Mar (Notimex).- En México, 50 por ciento de la población femenina gana por debajo del salario mínimo, lo que refleja que pese a los avances en políticas de género en el país existe desigualdad principalmente en lo laboral entre el hombre y la mujer.

Así lo dio a conocer la investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas dela UNAM, Eugenia Correa, quien junto con seis especialistas en la materia, presentaron hoy el libro "Mujeres y Economía", parte de la colección que edita la máxima casa de estudios.

La académica señaló que de acuerdo con cifras dadas a conocer por la Organización de Naciones Unidas (ONU), las mujeres significan entre 37 y 38 por ciento de la población económica activa del país, aunque sólo aportan 22 por ciento del ingreso nacional.

Las investigadoras coincidieron en que a pesar de que en México se ha avanzado en buscar o en concretar una política de equidad de género, lo único que se ha logrado es obtener las cifras y estadísticas que muestran las condiciones de desigualdad y de preferencia masculina que hay en todos los sectores del país.

 

¡Gracias por su visita!      home         Hit Counter
This website is planned to coordinate with 
¡En español!
published by McDougal Littell and 

¡Claro que sí!
published by Houghton Mifflin.
 Please report broken links to Ann Ramsey:     
RamseyA@usd204.k12.ks.us  
Bonner Springs High School, Bonner Springs, Kansas