Make your own free website on Tripod.com

  ¡En español!


5 de marzo de 2003, 10:03 AM

GANA 50% DE LA POBLACION FEMENINA EN MEXICO MENOS DEL SALARIO MINIMO

México, 5 Mar (Notimex).- En México, 50 por ciento de la población femenina gana por debajo del salario mínimo, lo que refleja que pese a los avances en políticas de género en el país existe desigualdad principalmente en lo laboral entre el hombre y la mujer.

Así lo dio a conocer la investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas dela UNAM, Eugenia Correa, quien junto con seis especialistas en la materia, presentaron hoy el libro "Mujeres y Economía", parte de la colección que edita la máxima casa de estudios.

La académica señaló que de acuerdo con cifras dadas a conocer por la Organización de Naciones Unidas (ONU), las mujeres significan entre 37 y 38 por ciento de la población económica activa del país, aunque sólo aportan 22 por ciento del ingreso nacional.

Las investigadoras coincidieron en que a pesar de que en México se ha avanzado en buscar o en concretar una política de equidad de género, lo único que se ha logrado es obtener las cifras y estadísticas que muestran las condiciones de desigualdad y de preferencia masculina que hay en todos los sectores del país.