Make your own free website on Tripod.com

En español  
                            Classroom website

Capilla Stella Maris
Antes que la primera palada de arena fuera dada en el balneario, Chiozza había pensado en la capilla, ya que muchas familias posiblemente no elegirían San Bernardo para veranear, de saber que no hay un lugar dedicado al culto Católico en el lugar. Esto Don Chiozza se lo comenta al Doctor Podestá, fiel compañero y otro gran impulsor de la ciudad, a partir de ese momento el Dr. Podestá se ocupó personalmente de realizar todos y cada uno de los trámites para que la capilla fuera una realidad.
El Monseñor Chimento, Arzobispo de la Plata dio la autorización haciendo dos peticiones: la primera que se pusiera a la Capilla el nombre de Stella Maris, y la segunda petición que el terreno donde se construiría tuviera por lo menos 2.000 metros de superficie.
El Dr. Podestá sabía que el primer pedido era fácil de cumplir, pero en cuanto al segundo tenía dudas de que Chiozza accediera a ceder 2.000 metros de terreno.
Cuando se lo comentó, este tomó un plano de San Bernardo e indicó un triángulo de 3.230 metros de terreno del balneario, limitado por las calles Av. Mitre, Falkner y Diagonal Urquiza. Los 3230 metros fueron donados y allí se construyó la capilla, previéndose futuras ampliaciones.
La obra se inició en 1948, en pocos meses la capilla se alzó todavía solitaria, siempre hermosa entre los médanos y pajonales.
En marzo de 1949 todo estuvo dispuesto para su inauguración.
En cuanto a su ornamentación interior, tanto el hermoso altar gótico (retablo y mesa), como los demás accesorios para el culto, todos realizados en madera, fueron ejecutados por un excelente ebanista de Buenos Aires. El trabajo realizado realmente impecable desapareció lamentablemente
Años después al reformarse la capilla.
Sus paredes poseen unos hermosos frescos realizados por la conocida artista Lucía Franco.
 

¡Gracias por su visita!      home         Hit Counter
This website is planned to coordinate with 
¡En español!
published by McDougal Littell and 

¡Claro que sí!
published by Houghton Mifflin.
 Please report broken links to Ann Ramsey:     
RamseyA@usd204.k12.ks.us  
Bonner Springs High School, Bonner Springs, Kansas