Make your own free website on Tripod.com

  ¡En español!


Distintos tipos de amor

Erich Fromm, en su libro "El arte de amar", describe una tipología del amor. Fromm dice que el amor es un arte que debemos aprender. Dice también que la cosa más difícil es aprender a amar, no encontrar a quien amar, como se cree popularmente.

El hombre sufre porque se siente solo, y el amor es la forma de afrontar la separatividad humana.

Fromm cree que un amor maduro resulta en una paradoja: dos personas se convierten en una, pero al mismo tiempo, son dos personas."   El amor maduro necesita cuidado, responsabilidad, respecto y conocimiento.

Erich Fromm describe cinco distintos tipos de amor:

El amor fraternal habla del amor a todos los seres humanos.  Este tipo de amor empieza sólo cuando una persona ama a otra persona que no necesita por un fin egoísta.

Con respecto al amor materno, refiere al amor dependiente que le enseña al niño el amor a la vida.  La madre y el hijo empiezan como dos seres unidos que luego se deben separar.

En cambio, el amor erótico, es una unión única con una persona, exclusivo. Es además de una atracción individual y concreta entre dos persona, un acto de voluntad y un compromiso.

El amor a sí mismo es diferente del egoísmo; Fromm dice que son opuestos. Para poder amar a otra persona, es necesario saber amarse a sí mismo. Fromm explica que una madre que se ame a sí misma puede enseñar a su hijo a conocer la felicidad, el amor y la alegría.

Por último, el amor a Dios es el acto de experimentar la unidad con Dios, no sólo conocerlo a través del pensamiento.

PsicologosNet

This information comes from:
http://www.psicologosnet.com/distintos_tipos_de_amor.htm